CIRCULAR N°2 A LA COMUNIDAD LICEO DE MACHALI

LICEO DE MACHALI

Machalí, jueves 10 de marzo de 2022




SRES. (AS) PADRES, MADRES Y APODERADOS

SRES. (AS) DOCENTES

SRES. (AS) ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

SRES. (AS) ESTUDIANTES

LICEO DE MACHALI


Junto con saludarle y en respuesta a vuestra inquietud relacionada con los contagios que se han experimentado en nuestro liceo, le informamos que se trata de 2 docentes, 1 alumno, el curso afectado ya ha sido avisado de la situación.

Todos los establecimientos educacionales del país, están en diario contacto con el MINSAL, que es el organismo que investiga y determina lineamientos a seguir en cada escuela. Según indicaciones de la unidad de epidemiología de la secretaria ministerial de salud, la situación que estamos experimentando en algunos cursos de nuestro liceo, no constituye un brote epidemiológico ya que no existe relación en los contagios.

Podemos aseverar que los contagios son de carácter externo, sin embargo, por transparencia y determinación del minsal debemos informar de esta situación que se preveía, en todas las comunidades educativas.

De cualquier modo recomendamos a cada familia mantener y reforzar sus propios mecanismos preventivos, reiterando la importancia del cumplimiento de medidas sanitarias (uso correcto de mascarilla, lavado de manos frecuentes, evitar el contacto físico y hacer cumplir el protocolo en el caso de traslado de buses)

(si usted no ha recibido circular informativo, exclusiva de su curso, se debe a que endicho en grupo no se han presentado casos)

Además de lo anterior, por medio de la presente, queremos dar respuesta a algunas inquietudes de los padres, madres y apoderados consultando sobre diversos aspectos.



• En relación a la toma de temperatura: según los protocolos del Minsal para el liceo, el proceso de la toma de temperatura debiera ser realizado en la casa, antes de la salida de los (as) estudiantes hacia el liceo, ya que al realizarlo en el establecimiento se puede generar mucha congestión en la puerta de acceso y mayor peligrosidad en cuanto a los posibles contagios. Pese a ello y viendo que varios de nuestros alumnos llegan al liceo sin haber sido sometidos a lo requerido, se está nuevamente realizando el procedimiento, junto con el uso de alcohol gel. Se recalca que, en esta ocasión tan caótica que experimenta el mundo, la seguridad comienza con una orientación clara y enfática, proveniente de cada hogar, puesto que cada familia recibe y conoce los protocolos emanados desde el Minsal y Mineduc, como también los netamente institucionales


• En relación al almuerzo: El liceo ha extremado al máximo las medidas de seguridad durante el almuerzo, puesto que se ha distribuido el mobilario dentro de lo posible y de nuestra realidad, hemos buscado establecer espacios de tranquilidad y confort acatando la normativa relacionada con desinfección de los muebles y el distanciamiento exigido por Minsal (1 metro)


Les informamos también que en el mes de diciembre del año 2021 nuestro liceo fue fiscalziado por la ACHS (asociación chilena de seguridad) y se pudo corroborar que nuestro liceo cumple con todos los protocolos y/o medidas sanitarias establecidas desde este organismo.

Concluimos esta circular reiterando que contamos con vuestra colaboración, confianza y alianza para evitar, al máximo, los contagios.

Sin otro particular y atento a comentarios.

Le saluda Cordialmente


REINALDO GALLARDO CARO

DIRECTOR (S)

LICEO DE MACHALI



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo