CONOCE LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN PARA LA VUELTA A CLASES 2022


EL 2 de marzo de 2022 comenzó oficialmente el año escolar en el país. Desde esa fecha todos los establecimientos educacionales deben realizar sus actividades y clases de forma presencial, independiente de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentren. Tanto la apertura de los recintos educativos, como la asistencia presencial de los estudiantes es de carácter obligatoria y se retoma la Jornada Escolar Completa (JEC).

Debido al alto nivel de vacunación alcanzado en los estudiantes, donde más del 80% de los escolares ya cuentan con su esquema de vacunación completo, se eliminan las restricciones de aforo en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, y en la medida de lo posible de cada recinto educativo se insta a propiciar distanciamiento en las actividades cotidianas.

Protocolos de Prevención y Seguridad Sanitaria en contextos educacionales Los establecimientos educacionales deberán seguir con medidas de prevención para la propagación del COVID-19, tales como la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, uso de mascarillas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), implementar rutinas de lavado de manos cada 2 o 3 horas, eliminar los saludos que requieran contacto físico, y establecer una serie de recomendaciones para los apoderados y comunidad educativa en general, en diferentes ámbitos del día a día.

El protocolo fue enviado a todos los recintos educativos del país, quienes a través de ese documento conocen con detalle las definiciones para diferentes casos de COVID-19 y vigilancia epidemiológica, y saben qué decisiones deben tomar de acuerdo a los diferentes escenarios posibles.

Además, el instructivo establece un plan estratégico para realizar la gestión de casos en los establecimientos cuando esto suceda, es decir existen medidas específicas que deben seguir las autoridades de cada recinto educativo ante casos aislados o eventuales brotes de COVID-19, así como se específica que se debe contar con un lugar de aislamiento para personas sospechosas de tener el virus y se detallan las medidas que deben seguir los funcionarios y docentes.

Para conocer más detalles del protocolo de medidas sanitarias y seguimiento epidemiológico aquí

https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/wp-content/uploads/2022/02/ProtocoloMedidasSanitariasEE-2022.pdf



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo