top of page

INFORMATIVO Nº1 INSPECTORIA GENERAL

Estimados y estimadas, después de saludar, el objetivo de este 1º informativo del año 2023 en transmitir algunos aspectos centrales del área de inspectoría general.


CONTROL DE ATRASOS

1. Desde las 08:10 hrs. Momento en que se cierra la puerta de acceso. Todo estudiante que llegue después de esa hora, se le registrará su atraso y en caso de acumular 03 atrasos, se llamará a su apoderado, para revertir la situación. Si esta estrategia no da resultados, se citará al apoderado a entrevista con el inspector general y se aplicará reglamento interno.


2. Todo estudiante que durante la jornada de clases presente atrasos al llegar al aula, las inspectoras de pabellón quienes junto al inspector general, realizarán su registro y al igual que con los atrasos al inicio, si suma 03 atrasos, se citará a su apoderado.


3. Si un estudiante no llega a la clase o sale de la misma sin autorización del docente de asignatura, se entenderá como “fuga interna” lo que es una FALTA GRAVÍSIMA, por lo que el apoderado será citado para informar la sanción respectiva.



CONTROL DE INASISTENCIAS


1. Se realizaran los llamados a los/as apoderados/as de los/as estudiantes con porcentaje de asistencia inferior al 85%, para que tomen conocimiento de la situación de su estudiante. Se debe recordar que el mínimo de asistencia para ser promovidos es un 85%.


2. También se realizarán llamados periódicos en caso de ausencias injustificadas.


3. Las inasistencias de los/as estudiantes se registrarán paulatinamente en LIRMI, para que al momento de entrega de informes, los/as apoderados/as puedan visualizarlas.


4. En caso de una inasistencia por motivos médicos, el estudiante al reintegrarse, deberá entregar el certificado u orden de atención en recepción con la inspectora Claudia. Las justificaciones por razones médicas, NO BORRAN LA INASISTENCIA, pero es fundamental realizarlas en caso de que el estudiante tenga menos del 85%.


CONTROL DE CONDUCTAS NO ADECUADAS


1. Desde el lunes 03 de abril ya pasado 1 mes de clases regulares y habiendo entregado gran parte de los beneficios de uniformes por parte del liceo para los y las estudiantes pro retención, no se aceptarán vestimentas alternativas al uniforme. En caso de alguna emergencia con el uniforme, es deber del apoderado informar a este inspector general, mediante una comunicación simple y comprometerse a regularizar a la brevedad la situación.


2. Si el estudiante por horario le corresponde Educación Física y no cuenta con el buzo institucional, deberá traer su tenida deportiva y una vez concluida la clase, cambiarse usando su uniforme regular.


3. NO ESTA AUTORIZADO cambiarse el uniforme al momento de la salida de clases.


4. Los estudiantes que presenten conductas no adecuadas en el aula o en otra dependencia donde se estén realizando actividades curriculares o extracurriculares y que atenten contra la sana convivencia escolar, se deberán anotar en el libro de clases, siendo lo más explicita posible dicha anotación. Luego de esto, se debe avisar al inspector general, quien en conjunto con los integrantes del UCE, determinarán el procedimiento a seguir y su sanción formativa o disciplinaria.


5. Aquellos/as estudiantes que cometan una conducta no adecuada en el patio, comedor u otra dependencia mientras están en recreo, almuerzo u otra actividad, deben ser avisados al inspector general o a las inspectoras de pabellón, quienes procederán a realizar el procedimiento y su sanción formativa o disciplinaria.


6. Las salidas de los estudiantes deben ser única y exclusivamente realizadas por el apoderado/a, de manera presencial, firmando libro de salida. NO SE ACEPTARÁN COMUNICACIONES NI LLAMADOS TELEFÓNICOS, salvo situaciones de gravedad, las que deberán ser autorizadas por el inspector general. En caso de atención médica o dental, el estudiante podrá retirarse, siempre y cuando presente con antelación el documento de atención. Esperando que entre todas y todos, podamos seguir construyendo un mejor Liceo para nuestros y nuestras estudiantes, se despide atte:


Cristhian Campaña Olivares

Inspector General Machalí,


28 de marzo de 2023




111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page