INFORMATIVO Nº1 INSPECTORIA GENERAL

Estimados y estimadas, después de saludar, el objetivo de este 1º informativo del año 2024 en transmitir algunos aspectos centrales del área de inspectoría general.

CONTROL DE ATRASOS

1.     Desde las 08:15 hrs. Momento en que se cierra la puerta de acceso. Todo estudiante que llegue después de esa hora, se le registrará su atraso y en caso de acumular 03 atrasos, se llamará a su apoderado, para revertir la situación. Si esta estrategia no da resultados, se citará al apoderado a entrevista con el inspector general y se aplicará reglamento interno.

2.     Todo estudiante que durante la jornada de clases presente atrasos al llegar al aula, las inspectoras de pabellón quienes junto al inspector general, realizarán su registro y al igual que con los atrasos al inicio, si suma 03 atrasos, se citará a su apoderado.

3.     Si un estudiante no llega a la clase o sale de la misma sin autorización del docente de asignatura, se entenderá como “fuga interna” lo que es una FALTA GRAVÍSIMA, por lo que el apoderado será citado para informar la sanción respectiva.

UNIFORME ESCOLAR

1.     Se informo en el proceso de matrícula, cual es el uniforme oficial para este 2024. Durante el mes de marzo, se permite una “marcha blanca” tolerando prendas que no corresponden, pero siempre insistiendo en la regularización del mismo.

2.     Ya estando en abril, es imperioso que los apoderados asuman su responsabilidad y compromiso con el establecimiento, para que sus pupilos asistan correctamente uniformados. En caso de alguna eventualidad especifica, el apoderado deberá justificar personalmente ante inspectoría general.

3.     En caso de que el estudiante le corresponda Educación Física o un ramo optativo/electivo relacionado a Educación Física y no cuente con el buzo oficial del liceo, deberá OBLIGATORIAMENTE asistir con su uniforme, cambiarse en el momento de la asignatura y volver a vestir su uniforme. NO ESTA AUTORIZADO QUEDARSE CON LA TENIDA DE EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE LA JORNADA.

4.     Se recuerda que las damas, podrán usar pantalón gris o azul marino si lo desean, lo que responde a las condiciones climáticas propias del invierno. Tanto damas como varones, podrán usar chaquetas, parkas o abrigos azules o negros, siempre y cuando no tengan dibujos, vistos o marcas grandes.

5.     Los zapatos/zapatillas de preferencia son negros.

6.     Los y las estudiantes que no cumplan con estas reglamentaciones, sus apoderados recibirán notificaciones por parte de inspectoría general, de acuerdo a nuestro reglamento interno.

RETIROS DE ESTUDIANTES.

1.     Se recalca que “Las salidas de los estudiantes deben ser única y exclusivamente realizadas por el apoderado/a, de manera presencial, firmando libro de salida. NO SE ACEPTARÁN COMUNICACIONES NI LLAMADOS TELEFÓNICOS, salvo situaciones de gravedad, las que deberán ser autorizadas por el inspector general. En caso de atención médica o dental, el estudiante podrá retirarse, siempre y cuando presente con antelación el documento de atención”.

Por lo anterior, se reitera que SÓLO EN CASO EXCEPCIONALES Y DEBIDAMENTE FUNDAMENTADOS, se permitirá la salida de un estudiante. Situación que no aplica para días viernes y vísperas de fin de semana largo.

SALIDAS A COMPRAR Y COMPRAS FUERA DEL HORARIO DE ALMUERZO

4.     Desde el momento en que el estudiante hace ingreso a nuestro liceo, queda PROHIBIDO que vaya a comprar cualquier tipo de alimento u otro, fuera de las dependencia del mismo.

5.     Los y las funcionarios del liceo, NO ESTAN AUTORIZADOS para ir a comprar productos alimenticios o de otra índole para los estudiantes. Esto también aplica para los delivery, ya que recibir los pedidos NO ESTÁ dentro de las funciones de ningún empleado del liceo.

6.     Informamos que se está en proceso de licitación para el funcionamiento del kiosco saludable, donde los y las estudiantes podrán adquirir productos acordes a la ley de alimentos, siempre en los horarios destinados para aquello.

PERMISOS PARA IR AL BAÑO

1.     Se entiende que bajo situaciones excepcionales, los docentes pueden autorizar a un estudiante para ir al baño, durante el horario de clases. No obstante lo anterior, este permiso es unitario, nunca grupal y está sujeto al criterio del docente.

2.     En caso de mal utilizar este permiso (pedir constantemente el permiso, no regresar a tiempo, ir a otra sala o dependencia), se citará al apoderado y se sancionará de acuerdo a reglamento.

Esperando que entre todas y todos, podamos seguir construyendo un mejor Liceo para nuestros y nuestras estudiantes, se despide atte:

Cristhian Campaña Olivares

Inspector General

Machalí, 25 de abril de 2023.