liceo (10).JPG

RESEÑA

Reseña

El Liceo de Machalí fue fundado el 01 de marzo  de 2005 a través de la Resolución N° 114 de 08 de Febrero de 2005, Resolución SESMA N°260 del 27 de Octubre de 2004, momento en  que la Educación Media Diurna Científica Humanista y la Educación  Media  Científica Humanista Nocturna para   Adultos se separan del ex -Liceo Municipal Integrado B-38 Osmán Pérez Freire.

El Liceo de Machalí  desde 2005 entrega  sus servicios educativo  en Jornada Escolar Completa Diurna y en una  Jornada Nocturna  que atiende a  un Tercer Nivel de Educación Básica con Oficio y un Primero y Segundo Nivel de Educación Media Científica Humanista.
 Desde 2012, por resolución exenta Nº 0132 del 27 de enero de 2012, se incorpora  la   Educación Técnica Profesional en Jornada Escolar Completa Diurna como parte de su conversión a Liceo polivalente, entregando inicialmente la especialidad de Administración, luego se incorpora la especialidad de Extracción minera y posteriormente la especialidad de Atención de párvulos.

En relación con su infraestructura, el Liceo de Machalí cuenta con 14 salas de clases, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Multimedia ,Sala de Enlaces, Sala de Proyecciones, Laboratorio Especialidad de Administración, oficinas para Equipo Sico-social, Convivencia escolar, Orientación, Secretaria, Orientación, Dirección, Inspectoría General, Unidad Técnica Pedagógica,  Despacho, Asistentes de la Educación (Inspectores), Recepción Apoderados, Atención de Apoderados, Despacho de Informática profesores, sala de profesores, comedor - cocina  para profesores y personal, cuatro servicios higiénicos personal, cuatro servicios higiénicos alumnos(2) y alumnas(2), baño- duchas discapacitados, baño auxiliar de servicios menores, cuatro bodegas de almacenamiento de materiales, taller de repostería, taller de minería, Comedor de alumnos , cocinas y despensas, baños manipuladoras, patio techado con multicancha y camarines varones y damas  todo al servicio del proceso educativo del establecimiento.

Actualmente cuenta con una matrícula promedio anual de 536 alumnos, distribuidos en los cursos
declarados.

La institución ofrece anualmente a sus alumnos Talleres y Actividades de Libre Elección, en el área deportiva y artística, que apuntan a transmitir habilidades y aptitudes más allá de lo establecido en los programas de estudio vigentes.

Este Liceo se adhiere a los Planes y Programas del Ministerio de Educación en todos sus niveles y cursos, rigiéndose por todas las disposiciones legales vigentes y participando en variados Programas del Mineduc y de proyectos e iniciativas que se ofrecen a nivel comunal.

Reseña: Sobre...