INFORMATIVO Nº3 INSPECTORIA GENERAL

Estimados y estimadas, después de saludar, el objetivo de este 3º informativo del año 2023 en transmitir algunos aspectos centrales del área de inspectoría general, para este inicio del 2º semestre académico.

UNIFORME ESCOLAR

1. Se informo en el proceso de matrícula, cual es el uniforme oficial para este 2023.

2. Independiente de lo anterior y considerando las condiciones climáticas propias del invierno, se autoriza que las damas, puedan usar pantalón gris, azul marino o negro si lo desean. Tanto damas como varones, podrán usar chaquetas, parkas o abrigos azules o negros, siempre y cuando no tengan dibujos, vistos o marcas grandes. Si en caso de una eventualidad el o la estudiante, no puede venir con alguna parte de su uniforme, es deber del apoderado mediante una comunicación al Inspector General, informar de lo sucedido, comprometiéndose a regularizar a la brevedad la situación.

3. En caso de que el estudiante le corresponda Educación Física o un ramo optativo/electivo relacionado a Educación Física y no cuente con el buzo oficial del liceo, deberá OBLIGATORIAMENTE asistir con su uniforme, cambiarse en el momento de la asignatura y volver a vestir su uniforme. NO ESTA AUTORIZADO QUEDARSE CON LA TENIDA DE EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE LA JORNADA. Ya tenemos habilitado el camarín provisorio de damas y varones con duchas con agua caliente, para que los estudiantes que lo deseen, puedan bañarse tras la clase de Educación Física. 4. Los zapatos/zapatillas son negros, no está autorizado que asistan con zapatillas de otros colores. 5. Los y las estudiantes que no cumplan con estas reglamentaciones, sus apoderados recibirán notificaciones por parte de inspectoría general.

RETIROS DE ESTUDIANTES.

1. En el 1º comunicado de esta inspectoría se recalcó que “Las salidas de los estudiantes deben ser única y exclusivamente realizadas por el apoderado/a, de manera presencial, firmando libro de salida. NO SE ACEPTARÁN COMUNICACIONES NI LLAMADOS TELEFÓNICOS, salvo situaciones de gravedad, las que deberán ser autorizadas por el inspector general. En caso de atención médica o dental, el estudiante podrá retirarse, siempre y cuando presente con antelación el documento de atención”. Por lo anterior, se reitera que SÓLO EN CASO EXCEPCIONALES Y DEBIDAMENTE FUNDAMENTADOS, se permitirá la salida de un estudiante.

2. Bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA se autorizará a un estudiante a retirarse solo, si este presenta algún tipo de malestar físico o emocional. Deberá el apoderado OBLIGATORIAMENTE DE MANERA PRESENCIAL proceder al retiro del estudiante. ATRASOS

1. La entrada a clases de lunes a viernes es a la 08:00 hrs. Para todos los estudiantes. De manera de regularizar los atrasos, es que se registran aquellos estudiantes que lleguen pasadas las 08:10 hrs. De acuerdo a nuestro reglamento constituirá una falta al acumularse 3 atrasos, donde se procederá a llamar al apoderado, para que se revierta la situación.

2. Si a pesar de lo anterior, los atrasos se repiten, corresponde citar a entrevista personal al apoderado con el Inspector General, donde se espera que la conducta se corrija a la brevedad.

3. De continuar con la situación al estudiante se le sancionará con suspensión, lo que será informado al apoderado mediante comunicación del Inspector General, la que deberá ser firmada al momento del reintegro del estudiante. Esperando que entre todas y todos, podamos seguir construyendo un mejor Liceo para nuestros y nuestras estudiantes, se despide atte:

Cristhian Campaña Olivares

Inspector General